Paisaje sonoro
"La historia de un día de Álvaro"
Pincha aquí para escucharlo
Erase una vez la historia de un niño llamado Álvaro, que como todos los días su hermana María le llamaba para ir al colegio (voz de Álvaro), pero Álvaro como era muy perezoso, no quería despertarse (Suena el despertador).
Para que Álvaro se despertara, su hermana tenía que subir las persianas (sonido de las persianas), y que Álvaro oyera los pájaros cantar (sonido de los pájaros).
Una vez que Álvaro se había despertado, se dirigió al baño como todos los días para asearse. En primer lugar, se lavó todo su cuerpo (sonido de la ducha). En segundo lugar, se cepilló sus dientes de un lado hacia al otro (sonido del cepillo de dientes). Y una vez que se había aseado por completo, se dirigió a la cocina para desayunar su tazón de cola cao con cereales, que tanto tanto le gustaba.
Ya que Álvaro había terminado de desayunar, se había colocado su mochila y se había preparado para ir al cole, montó en el coche de su mamá (sonido del coche y de la raido). En ese momento, comenzó a llover muy fuerte (sonido de la lluvia) . Álvaro vió como los coches iban de un lado a otro (sonido de tráfico).
Al llegar al cole, sus compañeros le recibieron con mucha alegría (voces de los niños). Comenzaron a trabajar, a jugar y a cantar, y sobre todo, a bailar como tanto tanto le gustaba a Álvaro.
A la salida del colegio, su mamá como todas las tardes, le llevó al parque para que jugara durante un ratito con todos sus amigos, y Álvaro de repente comenzó a ponerse triste porque su mamá le había dicho que se tenían que marchar. Poco a poco había entrado la noche, y nuevamente comenzó a llover (sonido de la lluvia) . Álvaro montó en el coche de su mamá para dirigirse a casa (sonido del coche).
Cuando entraron en casa, el perro le recibió a Álvaro con mucha alegría (sonido de ladridos), pusieron la televisión, cenaron como siempre todos juntos, y como para Álvaro había sido un día muy duro, poco a poco comenzó a quedarse dormido.
Y colorín colorado, esta historia de un día con Álvaro se ha acabado.